eventos oficinas operarios
preload image preload image

Un ambiente limpio en el hogar proporciona calidad de vida?

Todos sabemos que una mala higiene personal puede llegar a producir enfermedades que afectan seriamente a nuestra salud, pero que pasa en nuestro hogar? Afecta una mala limpieza a nuestra salud?

Tanto en nuestro cuerpo como en nuestro hogar necesitamos mantener una completa higiene y si bien es cierto que en el hogar solemos llevar un mantenimiento diario, debemos procurar de vez en cuando hacer una buena limpieza a fondo y así favorecer que nuestro organismo este más protegido ante posibles enfermedades y gérmenes peligrosos que afectan seriamente a nuestra salud.

Cualquier zona u objeto de nuestro hogar pueden resultar idóneos para el desarrollo de bacterias perjudiciales para nuestra salud.

Suelos, mobiliario, alfombras, teléfonos y sobre todo pomos de las puertas son lugares idóneos donde pueden asentarse cualquier tipo de germen.

Para evitar esto, debemos prestar mucha atención en la limpieza del hogar y mantener cada rincón limpio y protegido, sobre todo en zonas de mayor riesgo como cocina y baños.

La cocina, donde diariamente, guardamos, preparamos y cocinamos todo tipo de alimentos, debe ser un ambiente que reúna las condiciones de salubridad adecuadas para que esos alimentos que vamos a ingerir no se conviertan en un arma de transmisión de gérmenes y por tanto, ponga en riesgo nuestra salud y la de los nuestros, por ello, la limpieza e higiene en esta zona debe ser totalmente extrema y minuciosa.

Precisamente es en la cocina donde conviven un conjunto de elementos con mayor riesgo de gérmenes., el fregadero, los útiles de limpieza como estropajo, paños de cocina o bayetas, el banco de preparación de nuestros platos y los diversos utensilios para cocinar y en especial la tabla de cortar, sobre todo si es de madera, deben ser limpiados a conciencia y con productos adecuados a ser posible higienizantes y bactericidas.

Además de limpiar diariamente todas las superficies y elementos de nuestra cocina, es fundamental que higienicemos también aquellos alimentos que consumamos sin ninguna cocción como algunas verduras o frutas, para ello existen en el mercado productos desinfectantes destinados a ese fin.

La otra zona problemática de la casa es el baño que al igual que en la cocina, las condiciones de calor y humedad, favorecen la aparición de bacterias nocivas para nuestra salud, por lo que la limpieza debe ser extrema y especifica.

Debido a que las humedades del cuarto de baño, pueda llegar a ser un riesgo para nuestra salud, debemos mantener un ambiente limpio, por tanto, en útiles de higiene corporal, facial o bucal, toallas, bayetas, etc., es importante realizar una limpieza y desinfección adecuado para mantener alejados los gérmenes en nuestra higiene personal .

En resumen, uno de los aspectos para garantizar una óptima calidad de vida es mantener una buena limpieza del hogar. La higiene no solo trata de mantener nuestro cuerpo limpio, para ello hay que alejarse de riesgos innecesarios que pueden dañar nuestro organismo. Por ello, lo importante en el hogar es mantenerlo limpio y desinfectado y a salvo de gérmenes y bacterias y así proporcionar a todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas un ambiente agradable y sano.